Webmaster Libre

Desarrollo web con software libre

Buscador

Arreglo rápido para los PNG en Internet Explorer 6

Ya hemos hablado por aquí de algunas soluciones para que el Internet Explorer 6 trabaje adecuadamente con los PNG, no obstante, se trata de soluciones que requieren «bastante trabajo» por nuestra parte.

Via dzone descubro que Angus Turnbull hace tiempo que había dado con una solución mucho más sencilla y rápida: IE PNG Fix

Nos descargamos el archivo iepngfix.zip y subimos a nuestro servidor los archivos iepng.htc (el script en si mismo) y blank.gif (una imagen gif transparente). Editamos el archivo iepng.htc, si es necesario, para que sepa donde está situado el gif transparente e introducimos algo como la siguiente línea en nuestro css:

  1. img { behavior: url(iepngfix.htc); }

Simplemente con eso, ya está. Además soporta las imágenes utilizadas como fondo, simplemente añade la propiedad a cualquier elemento que tenga establecido un fondo en PNG de la forma habitual.

  1. img, #header, .class, blockquote { behavior: url(iepngfix.htc); }

En el archivo que nos descargamos viene incluida una demostración con una explicación bastante clara del funcionamiento del script. Sin duda simple y muy cómodo. ¡Se acabaron los GIFS de mala muerte!

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Wednesday, 13 de December de 2006 y está archivada en: CSS, Navegadores, Scripts. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

7 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. [...] Como ya vimos con el caso de los png, existen unos archivos llamados behaviors (comportamientos) que nos permiten proveer de estas funcionalidades a Internet Explorer. [...]

    Webmaster Libre | Arreglando la etiqueta <q> en Internet Explorer 6 March, 2007

  2. y cómo lo hago si lo que quiero es ponerle sombra a mi web? es decir necesito que la imagen png se repita verticalmente (repeat-y).

    lidia 10 May, 2007

  3. Hack de IE para transparencia de PNGs…

    Dos sitios que cubren el tema del manejo de PNGs con transparencia en Internet Explorer 6. Este asunto nos ha causado seguramente a todos una molestia en algún projecto, pero hay soluciones.
    Esperemos nomás a que pronto termine de desapa…

    michaelmuller.net | Diseño y Desarrollo Web 11 June, 2007

  4. No me funciona y todas las rutas estan ok. Que puede pasar?

    raper0917 12 July, 2007

  5. Pues no sé, si estás tratando de usar PNG como fondo de un contenedor quizá no te sirva este “truco” puedes probar con la librería javascript IE7 a ver si hay más fortuna.

    Alma Fernández 13 July, 2007

  6. Un tip, para no estar agregando cada div o class en la sección e código del iepngfix.htc, se puede usar el asterisco, así cualquier elemento estará cubierto y no tendrás que editar cada vez que agregues un div.

    *{ behavior: url(iepngfix.htc); }

    Saludos

    Droid 7 August, 2007

  7. Tienen idea cómo implementarlo en un blog de blogger? Es decir, ahí no encuentro forma de subir el archivo al servidor, ¿se entiende?
    Saludos

    Matias 11 September, 2007

Comentar:

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>