El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Seguridad en Servidores: Linux VS Windows

El otro día, cuando publiqué esa «pequeña broma» sobre el Explorer alguien me dió un tirón de orejas, pensando que era otra más de esos «talibanes linuxeros» que despreciaban a todo el que no usaba herramientas libres. Nada más lejos de la realidad, por otro lado.

Hoy en Kriptópolis he visto unas declaraciones de Andrew Kurtz, profesional titulado por Microsoft, que se ajustan bastante a mi propia opinión pero, partiendo de alguien más cercano a Redmond que yo, creo que es interesante que sean leídas:

“Lo cierto es que manejo tanto servidores Windows como Linux y tengo que instalar muchos más parches en los servidores Windows que en sus hermanos Linux. Tal y como “sale de la caja”, Linux da una paliza a Windows en lo que se refiere a seguridad preconfigurada.

Eso no equivale a decir que Windows no puede ser hecho seguro. De hecho, un servidor Windows bien configurado es mucho más fácil de manejar (en mi opinión personal) que un servidor Linux, pero eso no anula el hecho de que si se instala un servidor con Windows y el de al lado con Linux, se ponen ambos en la red y se abandona la habitación, el servidor Windows va a ser el que resulte secuestrado.”

Una cosa es decir la verdad sobre los fallos y vulnerabilidades de uno o varios productos de Microsoft y otra muy diferente es pretender asegurar que Windows no vale para nada. Si a ti te sirve ¿por qué no lo vas a usar? (salvo que el tiempo que empleas solucionando fallos lo quieras emplear en otra cosa, pero eso ya es cosa tuya)

Linux, Servidores, Sistemas Operativos, Windows

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

4 Respuestas a “Seguridad en Servidores: Linux VS Windows”

Agrega tu comentario

  1. kim-chan dice:

    El tema es muy bueno, felicidades. Ademas te mostrare un ejemplo. Mi servidor Linux solo ha sufrido un par de ataques, y sigue vivo pasados 8 meses. Pero el Director de mi empresa tambien monto uno, y es anti linux “forever”. Y te lo juro, pero a los dos dias de montarlo ya me dijo que tenia cosas a dentro que antes no tenia (Virus y semejantes) aun usando un McAfee 2007 Internet Security, y actualizado. No se, yo recomiendo linux tambien, aunque os cueste, buscando en google “administracion servidores linux” ya te salen manuales de como tener sevidores en pie en pocos momentos.

  2. ricard tatay dice:

    Acabo de instalar (bueno hace un par de meses) xampp sobre windows vista…., de momento ok, al menos me da la impresión de saber en todo momento lo que hago. El tiempo juzgará si tengo o no razón. Sali escarmentado de Linux que la verdad, todo me salio rana, rana, rana…. Por cierto confieso que vista se parece demasiado al mundillo linux….

  3. gonzalo dice:

    talibanes linuxeros? yo me pregunto por que taliban y no ingle, o frances? acaso linux es una compania terrorista, acaso los talibanes son todos terroristas?

  4. Alma dice:

    Supongo que se ha generalizado el uso de talibán por fundamentalista o integrista, no por terrorista. Quizá sea más adecuado decir “elitista” por aquello de pensarse que lo que uno usa es mejor que lo que usan los demás.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández