El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

HERA: Revisando la accesibilidad con estilo

Logotipo de HERA Bajo este sugerente título nos encontramos con la que, en mi humilde opinión, es la mejor herramienta para hacer pruebas de accesibilidad a nuestros sitios web. A pesar de que olvidé mencionarla cuando escribí aquella ronda de test de accesibilidad.

HERA es una herramienta ofrecida por la Fundación Sidar y completamente en castellano que nos permite revisar nuestros sitios según las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). HERA realiza un análisis automático de la página en busca de errores y nos indica además que puntos han de ser revisados manualmente. Además podremos obtener un informe detallado en formato RDF, HTML o PDF.

HERA
se encuentra disponible también, bajo licencia GPL, como script para descargar e instalar en tu propio servidor.

HERA: http://www.sidar.org/hera/index.php.es

Herramientas Online, Recursos, Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Trackbacks/Pingbacks

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández