El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

ListGarden: Crea feeds manualmente para tus sitios

ListGarden

La suscripción a las novedades de un sitio web por RSS permite a los usuarios mantenerse al día de los nuevos contenidos o actualizaciones del sitio.
La mayoría de CMS generan por si solos el feed con las entradas que vayamos publicando pero ¿qué pasa si queremos crear un feed para notificar las actualizaciones de una página estática? ¿o si queremos utilizar el RSS para comunicar a nuestros usuarios novedades, eventos o noticias a parte de lo publicado en el sitio?

ListGarden
nos permite crear, editar y publicar feeds de forma manual. Introduciendo la información necesaria en los campos que se nos presentan en un interface web generaremos un feed RSS sin necesidad de tener ningún conocimiento de XML. Además, también podremos generar una versión en html del feed para ser consultado mediante un navegador web.
ListGarden puede instalarse tanto en el servidor como en nuestro ordenador y se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

ListGarden es un trabajo de Software Garden y está bajo una licencia GNU GPL.

ListGarden:

http://www.softwaregarden.com/products/listgarden/index.html

Aplicaciones, Linux, Mac OS, Windows, XML

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

3 Respuestas a “ListGarden: Crea feeds manualmente para tus sitios”

Agrega tu comentario

  1. cibersiruja dice:

    Hola: Soy Nuevo en esto y hasta ahora no pude armar un sitemap. Bajé este programa y parece que está muy bien, pero está en inglés, y algúnos términos me resultan incomprensibles. Alguien sabe si hay alguna versión en español?.
    Cualquier ayuda es bienvenida.

    Gracias

  2. Utiliza el traductor de google y fijate que en la web oficial hay un mini manual para generar los feeds, yo lo hice y no tube problemas, funciona muy bien

    saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Si esta tarde hablábamos de cómo crear y editar manualmente un feed XML, ideal para sitios estáticos. Ahora, vía Lifehacker, he descubierto una herramienta online que generará un sitemap bien en XML para Google, bien en texto para Yahoo, bien ROR o en HTML. [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández