El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Sorttable: Haz que todas tus tablas puedan ordenarse

A pesar del paulatino repudio de los desarrolladores web hacia las tablas, éstas siguen teniendo su función: mostrar datos de forma tabular. Obvio, ¿no?

Cuando nos encontramos ante una tabla de datos, puede surgirnos la necesidad de permitir a nuestros usuarios ordenar los datos (por orden alfabético, de mayor a menor…). Esto que, en principio es algo simple, puede envolver múltiples líneas de código PHP, consultas a la base de datos y recargas de la página…

Sorttable
es un sencillo script javascript, creado por Stuart Langridge, con el que podremos convertir los encabezados de la tabla en objetos sobre los que hacer click para ordenar los datos.

Imagen de una tabla usando sorttable

Sin recargas de página ni complicados códigos, simplemente se carga el script en el header de la página y asociamos las tablas que queramos hacer interactivas mediante una clase. La personalización corre de tu cuenta editando unas líneas de CSS.

Entre las múltiples ventajas del uso de este script destacan dos: es totalmente no obstrusivo y es capaz de detectar el tipo de datos contenidos en una columna y ordenarlos adecuadamente de forma automática.

En Tu Función tenéis todas las instrucciones detalladas y una tabla de ejemplo.

Sorttable: http://kryogenix.org/code/browser/sorttable/

Javascript, Scripts

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

5 Respuestas a “Sorttable: Haz que todas tus tablas puedan ordenarse”

Agrega tu comentario

  1. sharon dice:

    hola tengo una tabla q cuando ingreso los datos se alojan en la parte final y me justaria saber como hacer para q a la hora de ingrsar se ordenen alfabeticamente AYUDA PLIS es con codigo JavaScript

  2. TxS dice:

    Hola,

    Me parece muy interesante tu artículo y te agradezco que lo compartas con todos nosotros pero tengo un problemilla con las columnas con datos de tipo numérico.

    Para que los datos se lean de forma fácil, suelo utilizar el punto de millar además de mostrar 2 decimales (150.000,00 en vez de 150000,00). Esto lo hago a través de la función formatNumber de ASP pero, al ordenar usando sorttable, no se ordenan correctamente.

    He intentado utilizar el parámetro class=”sorttable_numeric” pero ni así funciona.

    ¿Como puedo mostrar números con puntos de millar y decimales que además se puedan ordenar con sorttable?

    Muchas gracias!!

  3. he estado mirando la web del autor y, siempre según él, no tendría por qué estar dándote esos problemas.

    lo único que se me ocurre es que, como el formato de números americano usa las comas y los puntos al revés, se esté liando un poco el script.

    siento no poderte ser de más ayuda, sólo se me ocurre que pruebes con otro script similar

  4. TxS dice:

    Muchas gracias Alma por tu rápida respuesta.

    Voy a ver si consigo solucionarlo de alguna forma.

    Un saludo,

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Hace tiempo hablabamos de SortTable, un script que permitiría que nuestros usuarios ordenasen las columnas de nuestras tablas de mayor a menor tanto numérica como alfabéticamente. [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández