El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Socialtext Open: Un wiki comercial de código abierto

Logo Socialtext Open

Socialtext era, hasta hoy, un servicio de wikis enfocadas a las comunicaciones dentro de las empresas, de pago y nada más. Hoy, esta empresa californiana ha decidido marcar un hito en lo que a este tipo de aplicaciones se refiere y ha decidido lanzar su código como Open Source.
Desde el mismo momento del anuncio se puede descargar el código fuente de Sourceforge.

Me parece un sabio movimiento en vista de que, cuando tu código no está disponible la gente inventa la manera de conseguir crear algo que haga lo mismo sin ser lo mismo (véase activeCollab y Velakor Notes).
En cambio, la gente de Socialtext garantiza una mayor expansión de su proyecto y consiguen manos y ojos adicionales para programar y testear, sin perder ni un céntimo ya que mantienen sus soluciones de pago disponibles para empresas que, como es lógico, suelen preferir algo rápido, seguro y sin complicaciones. Y además incluyen un nuevo servicio de pago, el soporte profesional para los usuarios de Socialtext Open. ¿Qué opinais?

Anuncio Oficial: http://www.socialtext.com/node/88
Socialtext Open en Sourceforge:
http://sourceforge.net/projects/socialtext/

Vía Mashable!

CMS, Wikis

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

3 Respuestas a “Socialtext Open: Un wiki comercial de código abierto”

Agrega tu comentario

  1. Versvs dice:

    Es una fórmula muy interesante. De hecho creo que es “la fórmula del futuro” (soft libre pagando por servicio técnico), el único problema es que creo que falta adaptar un poco la mentalidad de los posibles compradores… Pero tratándose de empresas si necesitan gastar algo de dinero lo harán…

    A ver si tienen suerte y una vez más se demuestra que el software libre sí hace negocio :)

    PD. Menos mal que has vuelto a hablar de Velakor, lo leí en tu blog y me lo bajé pero no tuve tiempo de probarlo… ¿Tú has probado los dos? ¿Cuál funciona mejor para probarlo? No entiendo bien su funcionamiento (por eso los quiero probar) pero creo que algo así me viene bien como sustituto a Google Notebook bajo mi control…

  2. senda dice:

    Pues la verdad es que el Velakor Notes no fui capaz de instalarlo, como suena. Seguí las (escasas) instrucciones como buenamente supe y no lo logré así que si lo logras hazte un tutorial para los menos agraciados en inteligencia (vease yo).
    El otro y las docemil aplicaciones web que probé tipo Basecamp se me quedan grandes, lo ideal es como tu dices un reemplazo del Notebook manejado por ti por si las moscas…
    De momento me he comprado una libreta, con eso te contesto, pero estoy probando HiveLive que es algo tipo Backpack pero que me gusta más (tengo 20 invitaciones por si alguien quiere). No es lo ideal porque lo hospedan terceros pero mientras tanto…

  3. Versvs dice:

    Bueno, yo pretendo probarlo, quizá este fin de semana… Si lo consigo te lo comento ;)

    Yo acepto invitaciones de todo tipo ji ji ji :)

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández