El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

activeCollab

Si necesitas coordinar colaboradores y proyectos, via internet, seguro que te has planteado darte de alta en algún servicio como Basecamp.

Si, a pesar del éxito de soluciones así, eres de los míos y prefieres instalar tus propios CMS seguro que te encanta activeCollab.

Captura de pantalla del interfaz de activeCollab

ActiveCollab es un sistema sencillo, basado en web, de coordinación y gestión de proyectos.
Entre sus principales ventajas destacan:

  • Fácil de instalar y usar
  • Basado en web, una vez instalado lo único que necesitarás es un navegador
  • 100% código abierto, 100% grátis
  • Sin límites en cuanto a número de proyectos, clientes, miembros del equipo…
  • Establece permisos diferentes para cada proyecto

Se trata aún de una versión alpha pero ya es un proyecto funcional y práctico.

activeCollab: http://www.activecollab.com/
Basecamp: http://www.basecamphq.com/

Via eHub

CMS, Otros

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

5 Respuestas a “activeCollab”

Agrega tu comentario

  1. ed dice:

    Sabes de algo parecido, pero que sirva para server con php 4?

    Saludos.

  2. Pues planteado como una alternativa a Basecamp de forma tan clara no, pero con caracteristicas similares tienes todo el espectro de aplicaciones de Groupware.
    Ahora mismo no sabría recomendarte ninguna pero puedes mirar en google o en open source cms en el epigrafe de groupware e ir viendo alternativas. Si no terminas encontrando nada avisame y buscamos ¿vale?

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El otro día descubría activeCollab, una alternativa libre al conocido Basecamp. Hoy conozco una alternativa a otro de los productos de 37signals, Backpack, el organizador personal: Velakor Notes [...]

  2. [...] Me parece un sabio movimiento en vista de que, cuando tu código no está disponible la gente inventa la manera de conseguir crear algo que haga lo mismo sin ser lo mismo (véase activeCollab y Velakor Notes). En cambio, la gente de Socialtext garantiza una mayor expansión de su proyecto y consiguen manos y ojos adicionales para programar y testear, sin perder ni un céntimo ya que mantienen sus soluciones de pago disponibles para empresas que, como es lógico, suelen preferir algo rápido, seguro y sin complicaciones. Y además incluyen un nuevo servicio de pago, el soporte profesional para los usuarios de Socialtext Open. ¿Qué opinais? [...]

  3. [...] Hace un par de días estuve instalando un activeCollab, como ya hemos dicho antes, se trata de una aplicación web de código libre que nos permitirá administrar y colaborar en proyectos con otros compañeros y clientes, de una forma muy similar a Basecamp. [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández