El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Limpia y Optimiza tus Hojas de Estilo

Es fácil creerse que sólo con utilizar hojas de estilo en nuestros sitios web ya habremos optimizado sus tiempos de carga. A pesar de que, en principio, utilizar CSS aligera los sitios, una hoja de estilo llena de propiedades redundantes o espacios en blanco puede resultar excesivamente pesada.

Ante todo, nuestro CSS debe ser válido y para comprobarlo nada mejor que la herramienta que nos ofrece el W3C

Servicio de Validación de CSS:
http://jigsaw.w3.org/css-validator/

Además de crear páginas con código válido, puede ser interesante optimizarlas para conseguir tiempos inferiores de carga. La optimización puede ser un proceso tedioso de hacer a mano y para ello existen gran número de herramientas online. Estas herramientas pueden optimizar tanto el código que lo vuelvan ilegible, por tanto, mi recomendación es que las uséis más como referencia y ayuda a la hora de hacer ajustes a mano.

Clean CSS
CSS Tweak
CSS Formatter and Optimiser
Online CSS Optimiser
CSS Optimizer

Y, como no hay hoja de estilos perfecta sin (x)html válido:

Servicio de Validación de Marcado:
http://validator.w3.org/

(x)HTML, CSS, Herramientas Online, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández