El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Lecturas para verano: Diseño con Estándares Web por Jeffrey Zeldman

Se acerca el verano y algunos vamos a vernos forzosamente separados de nuestras conexiones a internet, quizá sea un buen momento para leer algún libro.

Designing with Web Standards by Jeffrey Zeldman

Una buena opción podría ser Diseño con Estándares Web de Jeffrey Zeldman. En él, su autor al que ya conocemos más que sobradamente por sus excelentes artículos y trabajos, nos acerca de una forma clara y sin tapujos al diseño web conforme a los estándares y perfectamente accesible.

Si tuviera que introducir un libro en la categoría de imprescindible, sin duda seria este. Partiendo de un repaso a los principales problemas del diseño web en la, breve pero intensa, historia de la red como la conocemos, se nos invita a pensar en soluciones duraderas que no queden obsoletas con cada nueva versión de los navegadores y que puedan ser vistas por medio del más variopinto abanico de dispositivos y usuarios.

Un libro excelente para profundizar en el uso correcto de los estándares y la accesibilidad, ideal para iniciarse en el diseño con CSS y, sobre todo, para adquirir un excelente conocimiento de base sobre el que ir trabajando para lograr que nuestros sitios web sean atractivos y se presenten correctamente en diversas plataformas y navegadores, incluidos los adaptados para usuarios con minusvalías o en modo texto.

Editado en 2003 es un texto que se ha convertido en libro de cabecera de muchos desarrolladores web.

Jeffrey Zeldman: http://www.zeldman.com
Mini-site oficial del libro: http://www.zeldman.com/dwws/

Diseño con Estándares Web por Jeffrey Zeldman

En España, Diseño con Estándares Web de Jeffrey Zeldman está publicado por Anaya Multimedia dentro de la colección Diseño y Creatividad

(x)HTML, CSS, Libros, Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “Lecturas para verano: Diseño con Estándares Web por Jeffrey Zeldman”

Agrega tu comentario

  1. Zento dice:

    ¿Has visto esta crítica?
    http://libros-web.blogspot.com/

  2. senda dice:

    La verdad, desconocía la crítica pero no la comparto.
    Si bien el libro es reiterativo, es parte de su misión “convencer” a los diseñadores de la vieja escuela de las bondades de un diseño estándar y todos sabemos que cuando un cambio nos requiere esfuerzo es imprescindible que nos recalquen una y otra vez las ventajas. Además, la traducción le hace poca justicia al libro (parte de lo oscuro y gnostico es comprender frases sin sentido, inexistentes en el libro en inglés)

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández