El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Encuentra el Wiki adecuado para ti

Wikimatrix Logo

Cada día proliferan más los wikis, los hay de todos los colores y sabores, para instalar en tu espacio web o preinstalados, con base de datos, sin ella, más o menos complejos, con más o menos prestaciones…

Generalmente, a la hora de montar un Wiki tendemos a mirar qué han usado otros y, si nos gusta como les ha quedado, usar lo mismo. Esto puede llevarnos a frustraciones ya que lo que es bueno para otros puede no ser tan bueno para ti.

Para facilitar el asunto, en Wiki Matrix nos ofrecen herramientas para decidirnos.
Disponemos de un asistente que, por medio de preguntas, nos ayudará a determinar qué wiki(s) se adecuan más a nosotros. El test suele arrojar múltiples resultados y, para aclararnos aún más, podremos compararlos en la misma página.

Al final, la decisión siempre es nuestra pero al menos habremos recibido una orientación objetiva mas allá del “A mi me funciona muy bien …”

Enlace: http://www.wikimatrix.org/

CMS, Herramientas Online, Recursos, Wikis

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Hace unas semanas os comentaba la existencia de WikiMatrix, una página web que, mediante una serie de preguntas, nos ayudaba a buscar el CMS o servicio alojado de wikis más adecuado para nosotros. [...]

  2. [...] Puede que yo haya sido la última en conocer esta página pero, como ya hice referencia en su momento a Wiki Matrix y Forum Matrix me ha parecido oportuno dejaros por aquí el enlace, por si acaso alguno anda igual de disperso que yo. [...]

  3. [...] Para sumarse a sus hermanas WikiMatrix, ForumMatrix y CMSMatrix (de las que ya hemos ido hablando en sucesivas ocasiones) nace WeblogMatrix. [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández